Esta campaña llamada “Detrás del cuero”, ha sido una de las más duras e impactantes que se ha realizado para tomar consciencia sobre el sufrimiento que pasan los animales, tras someterlos a la muerte, con el fin de conseguir sus pieles.
La compañía tailandesa Ogilvy & Mather, en colaboración con PETA Asia, grupo defensor de los derechos de los animales, han publicado un vídeo “brutal” sobre los artículos manufacturados con piel que intenta enseñar el sufrimiento que hay detrás de la elaboración de cada uno de ellos.
Las escenas del video fueron grabadas por cámaras escondidas en una tienda de artículos realizados con pieles exóticas en el Central World de Bangkok, Tailandia, donde entran grandes cantidades de personas para comprar o indagar sobre los bolsos, billeteras, zapatos, guantes y otros artículos que se encuentran exhibidos en el lugar.
Así que uno a uno va tomando los productos y comienzan a interactuar con ellos, pero la impresión es evidente cuando se dan cuenta que el interior de estos artículos tiene órganos de animales, carne viva y sangre; a pesar de que son materiales falsos, ya los clientes no ven con los mismos ojos estos productos.
Vale destacar y advertir que las imágenes del video pueden resultar desagradables para algunas personas.
De esta forma, la página oficial de PETA Australia expresa, respecto a la finalidad de la campaña, “las personas se enfrentan a la verdad sobre el sufrimiento detrás de cada bolsa, cinturón, chaqueta, guantes o zapatos hechos con pieles exóticas”.
Esta fue la última campaña que ideó la delegación australiana en defensa de los animales PETA.
H/T – sunoticiero