La Universidad de Chicago y la Universidad de California, aseguran que las mujeres que cuidan su aspecto tienen mayores beneficios
Te puede interesar:Estudio: Las mujeres guapas fracasan más en el amor
Las mujeres maquilladas tienen más éxito en la vida, según un estudio. La lucha por lograr como mujeres una posición importante en el ámbito laborar no es fácil, incluso ocurre desde el salario, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en México las mujeres ganan entre 15 y 20% menos que los hombres, aun cuando ambos desempeñen la misma labor, incluso en el ejemplo más reciente que impacta la grandes esferas es Hollywood donde las protagonistas mujeres llegan a ganar hasta 60 % menos que el protagonista masculina.
Sin embargo un reciente estudio realizado por los sociólogos Jaclyn Wong de la Universidad de Chicago y Andrew Penner de la Universidad de California revela que las mujeres atractivas reciben ingresos 20% superiores a los de las mujeres “promedio”.
Los resultados del estudio, donde 14,000 personas de ambos sexos fueron encuestadas, revelan también que la mayoría asocia el arreglo personal, más allá de la belleza natural, con qué tan atractiva es una persona.
Pero esta no es la primera vez que se antepone la belleza a la capacidad intelectual de la mujer, diversos estudios han calificado como más popular y carismática a quien pone mayor interés en llevar la tendencia de maquillaje o ropa; son consideradas más inteligentes, más confiables y más cooperativas, y tienden a recibir un trato mejor puesto que, según el subconsciente, pensamos que si una persona luce atractiva, también debe tener una personalidad atractiva, aunque no siempre sea así.
Pero como una paradoja, estudios de la Universidad de Brooklyn, han estimado que en las relaciones amorosas, los hombres prefieren a las mujeres sin maquillaje.
Resulta que ellos ven a la mujer más real, atractiva y carismática cuando deciden llevar solo gloss.
Lo cierto es que lo más importante es sentirte segura contigo misma y comprender que solo tú decides como vestir, como pintarte y que tan sensual o no quieres verte. Antepón tus gustos antes que lo de los demás.
H/T – Soycarmin