Si alguna vez te habías preguntado por qué las personas atractivas normalmente están solteras, pues la ciencia la ciencia responde la interrogante por medio de un estudio que concluyó que a las personas con mejor apariencia no se le dan las relaciones estables.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, reveló que las personas que son más atractivas son, a su vez, más propensas a terminar relaciones de pareja de manera prematura.
Los especialistas determinaron que existe un fuerte vínculo entre la belleza y las rupturas amorosas. Para llegar a esta conclusión se les solicitó a mujeres que observaran fotografías de anuarios escolares entre los años 70 y 80; y que calificaran a los hombres por su atractivo.
Posteriormente, se investigó su estado civil por medio de una base de datos. Coincidió, en que los que habían sido considerados más atractivos, estaban divorciados.
El segundo estudio, se aplicó con mujeres famosas y curiosamente el resultado fue el mismo, además del divorcio, coincidía en que estas féminas no tenían relaciones de pareja duraderas.
Esta investigación se realizó luego de que en un estudio anterior se había descubierto que las personas que son muy atractivas físicamente, son más propensas a ser infieles.
H/T – Salud 180