Todo es muy de color rosa hasta que llega el tema de los quehaceres del hogar, donde las parejas comienzan a tener conflictos.
Aunque no necesariamente aplica sólo para las parejas sino también entre amigos, hermanos y familia que comparten pisos y buscan decidir quién se encargará de cada tarea del hogar.
El caso es que según el CIS, las tareas del hogar son el principal motivo por el que las parejas discuten una vez iniciada su convivencia; les sigue las relaciones sexuales, el uso del dinero y el tiempo libre.
Pero aquí te dejamos una lista de las tareas del hogar que más causan conflictos:
1. Colada
Lavar, planchar, doblar la ropa son las tareas que, sin duda, crean más problemas en la pareja. Según un estudio de Mr Jeff estas tareas se llevan alrededor de 500 horas de sueño.
2. Cocinar
Aplica para quién vaya a cocinar, qué cocinará y si será del agrado del otro. Pero también, en cuanto a la limpieza de los utensilios una vez usados.
3. Baño
Por considerarse una de las partes más desagradables de la casa a la hora de la limpieza, el baño es un punto de conflicto entre las parejas.
4. Comprar
Lo más recomendable es que la pareja vaya junta a la compra, para evitar malentendidos posteriores, pues si van individualmente y alguno se le olvida algo importante la disputa tendrá inicio.
5. Orden
Es importante que ambos mantengan el orden, pues el hogar es cuenta de los dos y por ende deben colaborar para no generarle más peso a la otra persona. No cabe la idea de que “en mi desorden, tengo el orden”.
H/T – abc