Un ruso de 64 años, llamado Fedor Kóniujov, ha batido un récord mundial al darle la vuelta al mundo en once días en un globo aerostático.
Fedor Kóniujov recorrió un total de 34 kilómetros, superando así por dos días al récord del estadounidense Steve Fossett en el año 2002.
Todo comenzó en Australia, donde el ruso aventurero inició su travesía; sobrevivió Nueva Zelanda, el océano Pacífico, América del Sur, el cabo de Buena Esperanza y el océano Antártido. Y este domingo, después de once días y seis horas, Kóniujovf sobrevoló la ciudad australiana de Northam, rompiendo un récord mundial al darle la vuelta al mundo en solitario, a bordo de un globo aerostático.
Con 64 años y mucha energía, Kónyukhov voló en un globo que mide 56 metros de alto y utilizó helio y aire caliente durante el viaje. Además, en el proceso, luchó contra vientos antárticos y temperaturas de -56 grados Celsius, y voló a más de 10 mil metros de altitud. Sin embargo, estuvo conectado a tanques de oxígeno durante la mayor parte del viaje y apenas durmió.
«Es aterrador estar tan al sur y tan lejos de la civilización. La Antártida se siente muy solitario y remoto; no hay tierra, ni aviones, ni barcos», dijo el explorador, que tiene una vasta experiencia aventurera: escaló el Everest dos veces, viajó al Polo Norte y al Polo Sur y escribió 17 libros.
Ahora te estarás preguntando, ¿Qué viene ahora por parte de este señor tan aventurero? Pues, ya el ruso aventurero tiene su próxima planificación hecha para llevarla a cabo el año que viene: cruzar Australia de oeste a este a lomos de un camello.
H/T – girabsas