ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO
|
Como cada martes en la noche, Irene Koranda se dirigió a jugar cartas a un centro comunitario para personas de la tercera en Dakota del Sur y llevó algo de dulces para repartir. Lo que nunca imaginó fue que entre esos dulces habían brownies de marihuana hechos por su hijo Michael, de 46 años.
No dejes de ver: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia
Tras eso, el pasado 4 de enero, la Oficina del Sheriff del condado de Bon Homme recibió llamados que informaban de “posibles envenenamientos”.
“Una investigación sobre el incidente [me llevó] a creer que todos los pacientes estaban bajo la influencia del THC de un lote de brownies que fueron llevados al Centro Comunitario”, se explicó en una declaración.
Luego de eso, el alguacil Mark Maggs se dirigió hasta la casa de la madre de Koranda, quien dijo que había llevado los brownies para compartir mientras jugaban, y posteriormente se dirigió hasta la escuela primaria donde trabaja su hijo, quien terminó arrestado.
También se supo que Michael había regresado de un reciente viaje a Colorado con productos que contenían marihuana, que no es legal en Dakota del Sur.
Ante las autoridades, Michael «admitió haber traído 1 libra de mantequilla de THC» desde Colorado, dice la declaración jurada.
«Michael dijo que usó media libra de mantequilla de THC para hacer los brownies y luego se fue a la cama y su madre, sin saberlo, llevó los brownies al juego de cartas donde varias personas se los comieron», añadió.
H/T – Cactus24