La operación de nueve horas le salvó la vida al hombre y fue un gran regalo de su mujer en su cumpleaños.
No dejes de ver:Mujer VIH positiva le dona un riñón a un paciente VIH positivo
Una mujer salvó la vida de su esposo con un inusual regalo de cumpleaños número 50: su propio riñón.
El gerente de negocios Stephen Kelsey dice que su vida fue una «rueda de hámster» de sesiones de diálisis de cuatro horas tres veces por semana hasta que su esposa Tracy le dio la alegre noticia. Stephen, diagnosticado con la vasculitis ANCA por enfermedad autoinmune en octubre de 2018, dijo:
Hubo momentos en que deseé estar muerto. Entonces, cuando Tracy dijo que era una pareja en mi 50 cumpleaños, me eché a llorar.
La rara enfermedad hace que los glóbulos rojos se dupliquen y ataquen órganos esenciales como los riñones.
La operación de nueve horas en el Hospital General del Norte en Sheffield el 20 de febrero fue un éxito y la pareja ahora se está recuperando en su casa en Rotherham, South Yorks con analgésicos y televisión durante el día.
Tracy, de 45 años, dijo: “Fue mi regalo de cumpleaños para él. «Fui donante de órganos registrado durante años, pero poder ayudar a alguien que amas mientras estás vivo es aún mejor.
La decisión de hacerme la prueba y ver si era un partido fue instintiva.
La pareja ahora planea ser «embajadores de riñón» para el General del Norte, ayudando a otros pacientes a prepararse para trasplantes de riñón y creando conciencia sobre las donaciones vivas.
Stephen dijo: «La operación fue la cosa más difícil que he hecho. Estaba absolutamente mortificado porque estaba poniendo en peligro a alguien a quien amo.
H/T – Debate