Y una muestra más de que los animales son seres especiales, bellos y agradecidos está esta alce que en agradecimiento a un hombre que le salvó la vida lo visita todos los días a su casa.
No te pierdas: Asombroso: Rescató a un búho y mira lo que hizo el animal
Sucedió que un día, Erikas Plucas, llegó a su casa y se encontró con una bebé alce acostada, asustada y sola en su puerta. el pequeño animal no tenía ni siquiera dos semanas de vida en ese momento; tanto fue la imagen que Plucas, quien vive en Lituania, aseguró que la primera vez que la vio se le partió el corazón.
Plucas asumió que la madre de la bebé alce, probablemente, había sido asesinada por cazadores, tiempo antes de encontrarla, por lo que decidió quedarse con el animal, además, se aseguró de hablar con todos los cazadores de la zona para mantenerla a salvo.
Cuestión que funcionó, pues muchos de los cazadores quedaron conmovidos con la historia, incluso, le prometieron al hombre guardar sus armas, para siempre.
Erikas alimentaba al alce cada cuatro horas y hasta dormía a su lado, aunque estuviera fuera de la casa. Así iban pasando los días, por lo que se forjó una linda amistad entre la alce y Plucas. Lo que hizo que el animal lograra vencer el miedo para irse a su hábitat natural.
Sin embargo, a pesar de que Emma, como se llama el alce, se ha recuperado del todo y vive feliz en el bosque, regresa todos los días a casa de Erikas Plucas para estar con su amigo.
H/T – Planeta Curioso