Si eres de los que prefiere disimular y contener las ganas de llorar, te informamos que estás cometiendo un error pues no es bueno para tu salud, ya que cuando lloras liberas tensión y estrés.

Comúnmente las lágrimas son consideradas como signo de debilidad, pero lo cierto es que ellas desempeñan un papel emocional importante. Se llora de alegría, de satisfacción, de felicidad, de tristeza, de emoción, pero también de desilusión y dolor, las lágrimas tienen su razón de ser, tanto a nivel emocional como a nivel de dolor, a la hora de facilitar la liberación de pensamientos negativos.

Aguantar el llanto hace, a su vez, que retengamos los malos pensamientos, generando sentimientos negativos que conllevan a la agresividad, puede parecer como algo normal, pero estamos generando trastornos de ansiedad tras el bloqueo de las emociones al evitar llorar.

Beneficios de llorar

Llegamos a un estado de relajación profunda

Al liberar la presión retenida, el cuerpo cambia de un estado de gran excitación a uno más relajado y produce una sensación de bienestar. Por eso luego del llanto aparece una sensación de alivio, de desahogo.

Calma las emociones y estabiliza la respiración

Las reacciones químicas propias de las lágrimas activan determinadas hormonas que producen un efecto tranquilizador beneficioso para el organismo al eliminar ciertas sustancias depresoras producidas por la sensación de tristeza.

Analgésico natural

El estrés te lleva a una sobrecarga emocional al sentir tensión y nervios, al derramar lágrimas se elimina una gran parte de adrenalina, noradrenalina y oxitocina, las cuales estimulan las endorfinas, el cuerpo produce este tipo de hormonas durante el llanto, y estas funcionan como un analgésico natural, al disminuir el dolor y mejorar el estado de ánimo.

Llorar libera toxinas

Las lágrimas emocionales sirven como una terapia natural que nos ayuda a liberar toxinas acumuladas por el estrés.

 

Lo cierto es que expresar las frustraciones, tristezas y demás emociones no solo nos harán sentir mejor sí no que también mejorará nuestra salud mental y física.

H/T – NutriciónySalud.com