El frío de las noches de diciembre trae consigo un espectáculo que no te puedes perder. Se trata de la lluvia de estrellas Gemínidas, que se podrá disfrutar la noche del 13 y la madrugada del 14 de diciembre, aunque pueden observarse algunas estrellas fugaces varias noches antes y después.
Cada año, la lluvia de estrellas Gemínidas que iluminan los cielos por encima de nosotros con meteoros deslumbrantes y bolas de fuego pocos días antes de la noche buena.
Aunque esta noche se verá mucho más, la lluvia de meteoros Gemínidas de 2016 ya ha estado sucediendo desde hace unos días y sigue hasta la mañana del 15 de diciembre. Una vez que está oscuro afuera, todo lo que tienes que hacer es mirar hacia arriba y disfrutar de las estrellas fugaces.
Para ver esta lluvia de estrellas no se necesita equipo especial o mirar en alguna dirección en particular. Lo mas importante es que tienes que encontrar un área oscura, lejos de la contaminación lumínica de las grandes ciudades.
La noche pico para ver las Gemínidas sera la noche del 13 de diciembre y la mañana del 14 de diciembre al rededor de las 2 a.m.
Desafortunadamente, la lluvia de meteoros Gemínidas de este año coincide con una luna llena, así que la lluvia no será tan espectacular como los años anteriores. Pero como esta es la lluvia de meteoros mas brillantes del año, si te tomas el tiempo para mirar hacia los cielos estas noches, verás estrellas fugaces… ¡no te olvides de pedir un deseo!
H/T – Ahoramismo.com