Motivate y obtén el super cuerpo que tanto has deseado con solo 3 super ejercicios, fáciles y lo mejor de todo que los puedes hacer en casa sin necesidad de gastar más que algunos minutos de tu día.

Estamos conscientes que a la mayoría de personas les cuesta mucho trabajo ejercitar su cuerpo regularmente y hacer algún tipo de actividad física que le ayude a mantenerse saludable, ya sea por falta de tiempo o por falta de motivación.

Por esto les traemos estos sencillos ejercicios que están presentes en casi todas las rutinas de los deportistas y no tan deportistas, por su efectividad y por trabajar varias áreas al mismo tiempo.

Comencemos con:

LA PLANCHA O “PLANK”

Este es un ejercicio que se ha venido popularizando en todo el mundo por su garantía de resultados en la obtención de ese super cuerpo , este se enfoca en trabajar los abdominales, pero también trabaja todos los músculos del cuerpo y eso lo convierte en un excelente aliado para perder peso.

super cuerpo

Primero debes acostarte sobre el suelo, con el abdomen hacia abajo. Luego dobla los codos 90 grados, de modo que queden alineados con los hombros. El cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los talones; el apoyo debe ser solo en los antebrazos y en las puntas de los pies, los codos deben quedar directamente bajo los hombros como se muestra en la imagen.

super cuerpo

Al adoptar esta posición debes tensar los músculos abdominales y no relajarte para nada. Las caderas deben mantenerse elevadas y en esta posición se debe permanecer varios minutos dependiendo de tu condición física, puedes iniciar con 30 segundos y luego ir aumentando hasta 1 o 2 minutos según tu posibilidad, lo importante es no forzar el cuerpo ya que podrías lesionarte.

Para notar los resultados con este ejercicio, lo único que vas a necesitar es mucha fuerza de voluntad para practicarlo. La esencia de este tipo de ejercicio es que lo debes poner en práctica todos los días, por lo menos, una vez al día durante varios minutos para tener una espalda fuerte, glúteos tonificados sin celulitis, piernas en forma, abdomen plano y brazos tonificados.

FLEXIONES O “PUSHUPS”

Se trata de un clásico que la mayoría de nosotros conoce y que por lo general se encuentra en casi todas las sesiones de entrenamiento.

Según la La University of Massachusetts y el American College of Sports Medicine existen ciertas guías de cuántas flexiones debes poder realizar de acuerdo a tu edad y género.

Los hombres adultos de edad entre los 20 y 29 años deben poder hacer un mínimo de 36 flexiones y caer dentro de la categoría de «excelente». Las mujeres dentro de las mismas edades deben poder hacer 30 o más flexiones para caer en la misma categoría. Los estándares mínimos disminuyen con la edad. Los hombres y las mujeres de edades entre los 60 y los 69 años deben poder hacer 18 y 17 flexiones respectivamente, para caer en la categoría de «excelente». Estos son requerimientos mínimos a los cuales apuntar si tu objetivo es marcar tu cuerpo realizando las flexiones de brazos de manera consistente.

Debido a que las flexiones de brazos trabajan tantos grupos musculares al mismo tiempo, es una manera eficiente en cuanto al tiempo de desarrollar fuerza y músculo. Uno de los mejores beneficios de este ejercicio es que no requiere de ningún equipo especial de gimnasio y se puede llevar a cabo casi en cualquier lugar.

SENTADILLAS

super cuerpo

Las sentadillas son consideradas el o uno de los mejores super ejercicios por sus beneficios, por el tipo de movimiento funcional que se aplica a la vida diaria.

Al hacer sentadillas pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda.

Es importante concentrarse para ejecutar de manera correcta el ejercicio, primero debes separar los pies y colocarlos nivelados con las caderas, los dedos apuntando levemente hacia afuera y doblas las rodillas para bajar el torso.

super ejercicios

Y es sumamente primordial  que no dejar que las rodillas cedan ante el peso y mucho menos superen la punta del pie, es decir la rodilla no debe quedar mas adelante que la punta de tus pies porque podrías lesionar tus rodillas.

Con estos ejercicios vas a obtener ese super cuerpo que tanto has deseado, el verdadero cuerpo de «playa» .

H/T – Mejor Salud  – Tumblr