El presidente Barack Obama bailó, junto a su esposa Michelle , con los personajes de la saga de Star Wars y generó furor en las redes sociales.
«Esta es mi canción favorita», dice la primera dama cuando un modelo del robot R2-D2 reproduce «Uptown Funk», de Mark Ronson y Bruno Mars. «Acérquense, tropas de asalto», les dice a su vez el presidente a los soldados de las tropas imperiales.
El clip en poco tiempo se hizo viral y a menos de un día de su publicación en Facebook registraba nada menos que 7,4 millones de reproducciones.
La Casa Blanca añadió a la foto una frase reformulada del maestro jedi Yoda: «Dance. Or dance not. There is no try» (Baila. O no bailes. No hay un intento).
Es pertinente señalar que el material apareció en Facebook y Twitter el día 4 de mayo, fecha en la que millones de fanáticos celebran el “Día de Star Wars”, con la frase “May the 4th be With You”, un juego de palabras entre la fecha en cuestión y la frase “May the Force be with you” («Que la Fuerza te acompañe»).
Aunque el video fue publicado el miércoles, en realidad el divertido episodio tuvo lugar el 18 de diciembre de 2015, según la fecha que aclara la oficina presidencial.
La página de Facebook de la Casa Blanca ha sido muy activa durante el tiempo en el que Barack Obama se desempeñó como presidente de Estados Unidos y recientemente amplió su catálogo de anécdotas divertidas con la publicación de este video.
H/T – El Comercio