Un grupo de científicos determinó que los padres solteros fallecen antes que los que crían a sus hijos junto a sus parejas. A pesar de que se desconocen las causas exactas, se sospecha que puede ser por una cuestión de salud.
Los hombres sin pareja suelen llevar un estilo de vida menos sana y se estresan con más facilidad, lo que puede influir en sus años de vida.
El estudio publicado en The Lancet Public Health, reveló que los hombres que crían en solitario a sus hijos tienen un índice de mortalidad más alta.
Además, en comparación con las madres solteras o las parejas que crían en conjunto a sus hijos, los padres soleteros tienen dos veces más riesgo de morir de forma prematura.
«Nuestro estudio resalta que los padres solteros tienen una mortalidad más alta y demuestra la necesidad de políticas de salud pública para contribuir a identificar y apoyar a esos hombres», sostiene la autora principal del trabajo, Maria Chiu, investigadora en salud pública de la Universidad de Toronto (EEUU).
Para llegar a esta conclusión, los expertos analizaron a más de 40.500 personas entre los años 2000 y 2012, entre los que se encontraban 4.590 madres solteras y 871 padres solteros.
H/T – Telecinco