Sí, los perros son tan inteligentes que son capaces de distinguir si una persona es buena o es mala y así lo confirmo un estudio, el cual demostró que estos animales se dan cuenta de la bondad de una persona, sin necesidad de haber interactuado previamente con ella.
No dejes de ver: Este perro se hace pis e intenta limpiarlo con papel higiénico
Los perros tienen la capacidad de detectar si alguien está siendo grosero y, además, actuar en consecuencia.
Es por ello que no es casualidad que hayas visto alguna vez a un perro ladrando incansablemente a una persona sin motivo alguno, así que si te habías hecho esta pregunta del por qué actúan así con algunas personas, ya sabes la respuesta.
Y es que un estudio científico, publicado en SciencieDirect, ha confirmado que los perros, efectivamente, son animales capaces de darse cuenta cuando alguien es amable o no sin tan siquiera haber interactuado con esa persona anteriormente.
Esta investigación demostró que los perros procesan la información necesaria para llegar a comprender el comportamiento tanto de desconocidos como de su propio amo. De esta forma, pueden saber cuándo una persona está siendo grosera con otra, por ejemplo.
El experimento se basó en que el dueño del perro intentó abrir un contenedor y como no pudo, pidió asistencia a dos investigadores. Uno de ellos lo auxiliaba mientras el otro se mantenía pasivo. Luego, los interventores le dieron de comer al perro y no hubo distinción alguna. Aquí se dieron cuenta que había ningún tipo de preferencia por el hombre más y menos útil.
Sin embargo, en una segunda escena se repitió exactamente lo mismo, pero uno de los interventores, en vez de quedarse pasivo, se negó directamente a ayudar al dueño a abrir el contenedor. Cuando le dieron la comida, el can optó por el que ayudó a su amo y desconfió del investigador que le negó el auxilio.
De esta forma, la ciencia logró demostrar que los perros son capaces de detectar cuando alguien es grosero y hasta actuar en consecuencia de ello.
H/T – Mundo Deportivo