Si eres de las personas que pierdes todo este artículo es para ti, además, para quienes le suceden esto aunque no sea tan a menudo.
A todos nos ha pasado alguna vez, no sabemos dónde dejamos las cosas, ya sean de valor o poco significativas, y por más que buscamos o nos ponemos a pensar qué hicimos con ellas no encontramos resultado.
Pero ya no te preocupes por eso, esto no quiere decir que seas desordenado o no, pues los expertos aseguran que hoy en día hacemos tantas cosas al mismo tiempo que esto suele distraernos y asó es que olvidamos los objetos, incluso, llegar a perderlos.
Pero para que evites estos malos ratos, te damos los siguientes tips:
1. Imagen mental
Cuando coloques un objeto en algún sitio en específico detente un momento a detallar lo que estás haciendo y trata de hacerte una imagen mental del sitio, así le harás el trabajo más fácil a tu cerebro a la hora de recordar dónde dejaste las cosas.
2. Alertas tecnológicas
Si aseguras que no vas a perder tu celular, una buena idea es poner alarmas a horas precisas que te recuerden cosas pendientes.
3. Desconéctate de lo negativo
Cuando utilices tu teléfono celular intenta hacerlo para visitar alguna red social que te entretenga o para jugar algo, ya que los expertos aseguran que las malas noticias suelen ocasionar estrés, generar ansiedad y te distraen, ocasionando así que seas más propenso a perder cosas.
4. Reacción en cadena
Para que no se te olvide algo cuando vayas a salir de tu casa, coloca lo que necesites llevar sobre algún objeto que tengas que mover para poder salir o sobre tu cartera, así de seguro no se te quedará.
5. Llevar menos
El llevar menos bolsos, bolsas o carteras te ayudará mucho a concentrar todos los objetos en uno solo y menos probable que se te olvide alguna cosa.
H/T – emedemujer