A pesar de que WhatsApp se ha convertido en el medio de comunicación mayormente usado en todo el mundo, con una plataforma de más de mil millones de usuarios, esta increíble App que conecta a millones de personas a largo y ancho del globo terráqueo, sigue ofreciendo muchas otras herramientas que de seguro ¡ni conocías!
Recursos como fotografías, videos, documentos adjuntados, notas de voz y emojis, son de seguro las herramientas que conoces. Pero ¿Sabías que puedes usar también negritas, cursivas, una opción para tachar texto, poner grupos en mudo (de manera de ahorrar la batería de tu teléfono móvil), llevar el conteo o saber cuánta data estas consumiendo con la App, entre muchas cosas más?
Así es, como si se tratara de algún texto que estás escribiendo en Word, la App que hace que millones de personas en el mundo vivan día a día conectadas, contiene estas maravillas de herramientas que de seguro te divertirán, disfrutarás o ayudarán para temas de trabajo, especialmente para aquellas personas que usan este medio para asuntos relacionado de Marketing, Comunicaciones Internas o aspectos profesionales.
A continuación te mostramos cómo hacer uso de estas herramientas del WhatsApp.
Cursiva:
Poner entre guiones bajos las palabras.
Ejemplo: _Síguenos en Twitter @Esplotaweb_
Tachar texto:
Situar las palabras entre virgulilla.
Ejemplo: ~Encuéntranos en Facebook como Esplota~
Negrita
Ubicar entre asteriscos la palabra o palabras que desees poner en negritas.
Ejempo: *Síguenos por Instagram @Esplotaweb*
Para usar negritas, cursivas y tachar varias palabras al mismo tiempo
Solo hace falta combinarlos, encerrando unos sobre otros.
Ejemplo: ~*_visítanos en la web www.esplota.com _*~
Programar grupos en mudo o silencio:
Con la finalidad de no ser molestado por algún grupo que no para de chatear, mientras tú te encuentras ocupado en el trabajo o realizando otra actividad; WhatsApp te brinda esta herramienta para que se acabe este problema.
Para usuarios de teléfonos iPhone, accede a la conversación, toca el nombre del grupo y selecciona “silencio”.
Si eres usuario con equipo Android: ubícate en el grupo, selecciona los tres puntos en la parte superior derecha y ajústalo en modo silencio.
Administra, chequea o monitorea el uso de datos que estas consumiendo:
Accede a ajuste, selecciona uso de data y posteriormente uso de conexión.
En esta opción también puedes programar cuáles archivos pueden ser permitidos para descargarse con el uso de conexión WIFI o con la data del teléfono móvil a través del sim card.