La película «Loving Pablo», protagonizada por Javier Bardem y Penélope Cruz, se estrenó en las salas de cine de forma exitosa.
No te puedes perder: Revelan un testamento inédito de Pablo Escobar
Fernando León de Aranoa tiene un gran número de títulos como guionista, y como director suma trece cintas, entre largometrajes y documentales. Ha realizado «A perfect day», «Sabina», «Amador» y «Barrio», entre otros filmes, y ahora presenta en «Loving Pablo» («Escobar, la traición», en Latinoamérica), protagonizada por los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz.
El cineasta español tenía mucha curiosidad de acercarse a la vida de Pablo Escobar y, al tener en sus manos el libro «Amar a Pablo» de Virginia Vallejo, lo demás vino solo.
La película ofrece la historia de Pablo Escobar, centrada en sus 10 años de extradición. Esto se cuenta desde la perspectiva de Virginia Vallejo, una periodista que tiene una relación cercana con Escobar y proporciona un acceso altamente efectivo a la mente de Escobar.
“Me gustan esas historias complejas, que enfrentan las emociones y situaciones de los personajes. Soy un narrador de cuentos, me gusta explorar y desde siempre me sentí atraído por su vida, que pareciera de ficción, pero es real. Llena de excesos, violencia y sangre que dejó huella, que aún duele en todo el mundo», explica el cineasta.
«Además cómo retratar a un tipo que era tierno con su familia, pero que tenía esa obsesión por sobresalir, por eso creo que sigue inspirando relatos en la pantalla”, añade.
Con la consigna de seguir la narración del libro, el director explicó que como escritor pudo explorar diferentes vertientes.
“Era como tener cerca a Pablo Escobar, conocer detalles tan íntimos, dolorosos y al mismo tiempo tan indescriptibles. El libro es un viaje, desde el poder a la opulencia, pasando por momentos muy oscuros llenos de tragedia. Pero lo que más me sorprendió en los escritos de Virginia (Vallejo) es un viaje de la mano del narcotraficante y un país completo”.
León de Aranoa reveló que en sus charlas con el protagonista Javier Bardem, uno de los retos era mostrar el lado humano de Pablo Escobar en el filme.
El nombre de uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo ha sido llevado a la pantalla grande y chica, y parece que seguirán haciéndolo por muchos años.
“La magnitud de Escobar continuará por años, porque –nos guste o no– es una leyenda. En cada rincón de Colombia está marcado su nombre y se recuerdan sus acciones; además surgen nuevos rumores, anécdotas y detalles de su vida, su historia es enorme y durará mucho tiempo”, comenta.
H/T – Publinews