El luchador Nate Díaz, perteneciente a la UFC 202, causó polémica luego de fumar marihuana durante la rueda de prensa posterior al combate con su rival Cono McGregor.
Al ser cuestionado por la prensa, Díaz destacó las “cualidades curativas” del cannabis, en justificación por su actitud durante la ronda de preguntas.
“Es CBD. Ayuda al proceso de cicatrización, inflamación y todo eso. Así que fumo antes, después de la pelea y durante el campamento de entrenamiento. Es aceite CBD, por si no saben lo que es”
A diferencia del THC, qué es el compuesto psicoactivo de la marihuana, el CBD es un cannabinoide de la planta que no produce delirios.
Sus aplicaciones medicinales superan las de cualquier otro cannabinoide, reduce y previene la inflamación y las náuseas, la diabetes, el alcoholismo, el trastorno de estrés postraumático, la esquizofrenia, la artritis reumatoide, la epilepsia, las enfermedades cardiovasculares, es antipsicótico, ansiolítico e incluso analgésico contra los dolores neuropáticos y por espasmos musculares.
Sin embargo, de acuerdo con el reglamento antidopaje vigente en Estados Unidos, los cannabinoides se encuentran entre las sustancias prohibidas y éstas no pueden ser consumidas hasta 6 horas después de la competición, por lo que el luchador probablemente enfrente sanciones administrativas y deportivas por este hecho.
A continuación el video del curioso hecho:
HT – Infobae