Impresionante lo que se vivió en el Maratón de Austin, cuando a tan solo 50 metros de la meta, la keniana Hyvon Ngetich de 29 años de edad se desplomo, impactando a todos los que presenciaban su llegada, ya que la atleta estaba liderando la competencia.
El hecho no esta en su desvanecimiento, sino en la fuerza e impetud con que esta chica decidió terminar el maratón, apenas podía moverse, no tenia fuerzas para ponerse de pie, pero aun así quiso continuar hasta agotar lo ultimo de energía que quedaba en su cuerpo, gateando para llegar hasta el final y completar ella sola el maratón; pese a que tenia asistencia medica, no quiso arriesgarse a ser ayudada para no correr el riesgo de ser descalificada.
Claramente la chica no finalizo de primera, como venia durante la competencia, pero sí marco un precedente importante en materia deportiva y espíritu de competencia, con todo lo sucedido la maratonista llego en tercer lugar, aumentando la hazaña y el valor de esta historia.
Aquí les dejamos el vídeo, que nos demuestra ante todo lo que somos capaces de lograr, ella se exigió y logro una hazaña increíble que sera recordada por todos.
H/T : KEYE TV