En el mes de julio, el planeta rojo, Marte, podrá verse como pocas veces a simple vista; de hecho, será la primera ocasión en que se aprecie tan cerca en los últimos 15 años, pues estará a una distancia de la Tierra de 35.7 millones de millas.
Te puede interesar: Esta llamativa imagen de Marte pone de cabeza al planeta rojo
El mes de julio será uno de los más interesantes para todos los amantes del universo, planetas y estrellas, las órbitas de Marte y la Tierra estarán tan cerca que podremos ver al planeta rojo como nunca desde el año 2003.
En aquel entonces, la distancia entre la Tierra y Marte era de solo 34.5 millones de millas, lo más cerca que se habían visto los dos planetas en más de 60 mil años.
La mañana del 31 de julio será cuando Marte este más cercano a la Tierra, a una distancia de 35.7 millones de millas y podremos apreciarlo como pocas veces.
Dean Regas, astrónomo del Observatorio de Cincinnati declaró para Mother Nature Network que Marte será muy fácil de ver.
“Se apreciará como un brillante faro de luz naranja después del atardecer. Será mucho más brillante que cualquier estrella, más brillante que Júpiter, casi tan brillante como Venus. Y lo verás todas las noches durante los próximos meses”, indicó.
La próxima vez que Marte esté tan cerca como en esta ocasión será hasta el 15 de septiembre de 2035, lo cual podría anunciar el comienzo de una nueva era en la exploración humana.
De hecho, con el rover Curiosity detectando recientemente la presencia de moléculas orgánicas, es posible que el impulso para ubicar a los humanos en el planeta rojo aumente en la próxima década, señaló Regas.
H/T – Elnuevodia