El embarazo puede estar lleno de situaciones molestas como los bochornos, la pesadez o las náuseas matutinas. Pero si eres de las que tiene una gran cantidad de arcadas durante el mismo, tu bebé será más inteligente. Esto según un estudio.

Las náuseas generalmente aparecen durante los primeros meses de embarazo, aunque para algunas mujeres los malestares podrían continuar a lo largo de las semanas 14 a 16 (tercer o cuarto mes), mientras que otras presentan náuseas y vómitos durante todo el embarazo.

Lo que parece sorprendente es que esto podría estar relacionada con el coeficiente intelectual del bebé, según estudios del The Journal Pediatrics.

Para llegar a esta conclusión, los especialistas aplicaron un test de inteligencia a los hijos de las madres que no padecían náuseas y los compararon con el de hijos de madres que las presentaban cada mañana durante el proceso de gestación. Los resultados determinaron que los niños de mujeres con náuseas obtenían mejores resultados en los test. Mientras que los que no, se mostraban más lentos.

Los científicos también llegaron a la conclusión de que entre más fuertes eran las náuseas, mayor coeficiente presentaban. Los hallazgos sugieren que «las náuseas y los vómitos en el embarazo no son dañinos y de hecho pueden mejorar favorablemente el desarrollo mental de los niños a largo plazo», explicó la doctora Irena Nulman, líder del estudio y especialista en el Hospital para Niños Enfermos de Toronto.

Esto se debe a que las náuseas pueden estar relacionadas con una reacción de las madres a las hormonas que se segregan para obtener una placenta saludable, lo cual protege el cerebro del feto.

Estudios anteriores han relacionado las náuseas matutinas con tasas más bajas de aborto espontáneo, muerte fetal y parto prematuro.

H/T – Nuevamujer