Las mascarillas faciales son esenciales para tener un rostro de ensueño y puedes lograr unas muy buenas con huevo; sí, con huevo, ya que es eficaz para limpiar, hidratar y suavizar la piel. Además, no importa si tienes piel grasa, mixta, espinillas o manchas, pues hay una mascarilla de huevo para cada problema de tu rostro y lo mejor de todo es que de verdad funcionan.
Te puede interesar: ¿Una piel sin manchas, cicatrices, arrugas ni acné? ¡Haz esto!
1. Para piel grasa
Quienes tienen piel grasa sufren mucho por mantener la piel equilibrada, pero eso ya no será un gran problema si limpias tu piel profundamente y eliminas el exceso de grasa en tu rostro para luego aplicar la siguiente mascarilla de huevo, ya que este ingrediente es un excelente regulador del pH.
Preparación y modo de uso:
Haz una mezcla de una clara de huevo con tres cucharadas de harina de avena. Luego, aplica sobre todo tu rostro, cuello y escote. Realiza ligeros masajes y deja reposar durante 15 minutos. Enjuaga con agua templada y ¡listo!
2. Para piel seca
La yema del huevo es excelente para combatir la resequedad de tu rostro; asimismo, es una gran fuente de ácidos grasos y vitaminas ideales para hidratar tu piel.
Preparación y modo de uso:
Mezcla una yema de huevo con una cucharada de aceite de oliva y el jugo de un limón. Una vez lista la mezcla úntala de manera uniforme sobre todo tu rostro. Deja actuar durante quince minutos y enjuaga como de costumbre.
3. Bolsa bajo los ojos
La verdad es que la inflamación debajo de los ojos hace ver a la persona cansada, opaca y sin energía, pero ya esto tiene solución con esta mascarilla, ya que el huevo funciona como un desinflamatorio natural.
Preparación y modo de uso:
Lo único que tienes que hacer es pasar un hisopo por la clara de huevo y frotar la zona afectada. Deja reposar durante diez minutos y enjuaga.
4. Tónico facial
También puedes hacer tu propio tónico facial casero con huevo, ya que contiene propiedades que ayudan a tonificar e iluminar el rostro, eliminando toda clase de impurezas.
Preparación y modo de uso:
Bate la clara de huevo hasta que quede como nieve. Después aplica sobre todo tu rostro con la ayuda de una brocha o un paño limpio pero evita el contorno de los ojos. Deja reposar durante 20 minutos o hasta que la mezcla seque por completo en tu piel. Retira con agua tibia.
H/T – Yoamoloszapatos