A pocos días de anunciar su renuncia a la selección argentina, Leo Messi vuelve a ser noticia pero en esta oportunidad por el manejo de sus finanzas. La Audiencia Provincial de Barcelona condenó al delantero del Barça, y a su padre, Jorge Horacio Messi, a 21 meses de cárcel por fraude fiscal.
Ambos fueron acusados de defraudar 4,1 millones de euros a Hacienda a través de una estructura de empresas en paraísos fiscales, que permitió al futbolista omitir sus ingresos por explotación de los derechos de imagen (10,1 millones entre 2007 y 2009) y evitar el pago de impuestos en España.
Vea también: La niña que le secó las lágrimas a Messi
Tanto al famosos jugador como a su padre se les ha considerado culpables de tres delitos contra la Hacienda Pública y se les ha impuesto, además, el pago de millonarias multas: dos millones de euros al futbolista y 1,5 millones a su padre. En cualquier caso, la sentencia no es firme y se puede recurrir. Y así lo harán los Messi.
Vea también: Parodia de Messi al estilo “El Chavo del 8” (Video)
Lo que aún no queda claro es si el futbolista pisará la prisión. Normalmente, los jueces deciden suspender la entrada en prisión para los condenados cuando las penas no superan los dos años y no tienen antecedentes penales. Sin embargo, ha habido casos en los que los magistrados sí han decretado la entrada en la cárcel como el de Isabel Pantoja, sentenciada a dos años y que fue ingresada en un centro penitenciario.
H/T – El Pais