El día en que Messi estuvo a punto de fichar con el Real Madrid sí existió, de hecho, hasta jugó en la cantera blanca un juego.
El argentino, Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y quien actualmente está jugando para el equipo español Barcelona FC, estuvo a punto de firmar para su actual contrincante el Real Madrid, así lo explica Horacio Gaggioli Di Mauro, primer representante de Messi.
El caso es que Gaggioli tuvo una oferta laboral en la capital española y se llevó al futbolista para trabajar en Madrid, por lo que el astro del club blaugrana pudo jugar en la cantera blanca. De haber sido así, la historia y vida tanto del argentino como del actual equipo de Barcelona FC hubiera sido muy diferente de cómo son ahora.
Al final sólo jugó un primer partido en la cantera del club, en donde logró sorprender a propios y extraños marcando cinco goles y pegando dos balones a los palos.
De hecho, esta demostración le valió su continuidad en el equipo culé que hoy en día no se arrepiente de haber fichado a un pequeño argentino, pues unos años más tarde se convertiría en uno de los mejores jugadores de la historia.
Al mismo tiempo, Lionel Messi vive eternamente agradecido al Barcelona, pues los blaugranas le otorgaron todo y lo único que pudo hacer el argentino para retribuir tanto, es entregarle un sinfín de trofeos.
Esta declaración la realizó Gaggioli en una entrevista realizada por Punto Pelota, en la que contó detalladamente cómo se produjo el famoso acuerdo entre el jugador y el FC Barcelona; agregando que fue firmado en una servilleta.
H/T – ovaciondeportes