Luego de conocerse que Ellen Pompeo recibiría un salario de 20 millones de dólares por darle vida a la legendaria Meredith Grey, los rumores de que la medida había molestado al resto del elenco no se hicieron esperar.
Pero la propia actriz niega las supuestas asperezas que hicieron que Jessica Capshaw y Sarah Drew dejaran Grey’s Anatomy.
Pompeo estuvo recientemente en The Ellen DeGeneres Show y la estrella de 48 años aseguró que los rumores eran totalmente falsos. «Es decir, no estoy involucrada en este tipo de decisiones. Sin embargo, hay algunos problemas con los que te encuentras haciendo un show durante 14 temporadas. Uno de ellos es que a los escritores les cuesta crear nuevas historias creativamente para todos estos temas. Creo que tenemos 16 miembros regulares del reparto, y siempre es triste cuando perdemos gente, ya sea que se quieran ir o no se quieran ir. No lo hace más fácil», le dijo actriz a la presentadora Ellen DeGeneres.
También destacó la importancia de que las mujeres se apoyen mutuamente. «No tienes que enfrentar a [las mujeres] entre sí. No somos enemigas», dijo. «Nos levantamos la una a la otra y nos apoyamos mutuamente, y no somos víctimas. Somos muy fuertes y somos capaces de muchas, muchas cosas».
A principios de año, The Hollywood Reporter publicó un artículo sobre Pompeo en el que reveló su paga. Cuando DeGeneres le preguntó a la actriz sobre su decisión de revelar la gran cifra, Pompeo respondió: «Hay ciertos momentos en los que es importante ser realmente sincero sobre nuestro dolor y sobre nuestras luchas». Luego comparó la experiencia con DeGeneres que salió como gay hace más de 20 años.
«A veces tienes que pasar por cosas dolorosas para ser solo un ejemplo», dijo.
Pompeo también habló de lo «conmocionada» y «conmovida» que se sintió al ver a las mujeres acercarse a ella y compartir sus propias historias de lucha por la igualdad.
«Creo que, como mujeres, tenemos miedo de preguntar. Tememos ser vocales», dijo. «Nos han enseñado a no serlo. Les gusta la tranquilidad, como hemos visto en esta administración. Creo que es muy importante animarse unos a otros, alentar a otras mujeres a ponerse de pie y ser fuertes y saber que vamos a estar bien y tenemos la espalda del otro «.
H/T – Eonline