El ministro de Transporte iraquí Kazem Finjan afirmó que los antiguos sumerios fueron los primeros humanos en realizar viajes espaciales hace 7.000 años.
Según reseña el diario local ‘The New Arab’, el político hizo esta sorprendente afirmación durante una rueda de prensa en la provincia Di Qar, al sur del país.
En un discurso ante los periodistas, Finjan señaló que la antigua civilización construyó el primer aeropuerto del mundo, alrededor del año 5000 a.C. El político también afirmó que el citado aeródromo sirvió como un centro para la exploración del cosmos y que los sumerios viajaron al espacio y descubrieron Plutón.
Finjan respaldó sus afirmaciones pidiendo a los escépticos que estudien las obras de los expertos en la civilización sumeria, por ejemplo las del investigador ruso Samuel Kramer.
Kramer fue un destacado investigador de los sumerios que nació en el Imperio ruso y fue obligado a trasladarse a EE.UU. para estudiar en Filadelfia. El científico analizaba la mitología de este pueblo antiguo y sus ideas en cuanto a nuestro Sistema Solar.
Lo cierto es que las declaraciones de Kazem Finjan han dejado perplejos a los periodistas presentes y alimentan las teorías de conspiración que hablan de la supuesta ocultación de los gobiernos y agencias espaciales respecto a contactos con extraterrestres y otros fenómenos.
H/T – RT