El “Best Of” anual de la guía Lonely Planet de los lugares que se deben tener como prioridad para visitar durante el próximo año acaba de anunciarse y para el 2017, la ciudad más de moda del mundo es Burdeos.

Desde el 2012, diez ciudades, diez regiones y diez países se distinguen así cada año. La clasificación se lleva a cabo sobre todo a base de los criterios de belleza y de actualidad de los lugares. Así, lo que hace de la capital del departamento de la Gironda especialmente atractiva, además de sus obras maestras de arquitectura clásica, es su nueva línea a alta velocidad, que la une con París en sólo dos horas; aparte de paseos a orillas del río, nuevo transporte público, en sí, todo ha sido pensado para recibir a nuevos visitantes.

“¡Después de la catedral de Saint-André y las basílicas de Saint-Michel y de Saint-Seurin en 1998, casi la mitad de la ciudad fue inscrita en la lista del patrimonio mundial  de la Unesco en el 2007!”, celebra Lonely Planet.

Las otras guías de viaje parecen apreciar en gran medida la cultura de la enología local, realzada por la Ciudad del Vino: “El fin de semana empieza temprano, tanto en verano como invierno: desde el jueves por la noche, los bares, las bodegas, y los clubs se llenan de una fiebre contagiosa. En cuanto al vino, él es el rey. Cualquier café de la esquina ofrece un buen vino de cosecha para descubrir, pero lo mejor es hacer una degustación en un bar de vinos o en un castillo de la región de Médoc  [conocida por ser productora de vinos] o de Saint-Émilion.”

Con tal distinción, la “Bella durmiente” — uno de los apodos históricos de la ciudad — podrá salir del sueño nuevamente.

burdeos2

H/T – Konbini