Te despiertas temprano con hambre y con el antojo de unas ricas panquecas pero te das cuenta que no tienes todos los ingredientes para hacerlas y te quedas con las ganas, mejor dicho, te quedabas porque ya eso no es un problema gracias a esta súper sencilla receta.

Si no tienes los ingredientes y te provoca este rico desayuno, con frutas o para una merienda con mermelada o chocolate, esta receta es la solución.

Una receta que, aunque te parezca increíble por lo fácil que es y por lo poco que lleva, es una forma deliciosa de suplantar las panquecas con los ingredientes tradicionales.

Para ello, necesitas:

145 gramos de harina de trigo

Una lata de soda

Y lo preparas así:

1.- Coloca en un bol la harina y agrega poco a poco la soda mientras mezclas.

2.- Continúa mezclando hasta obtener una masa sin grumos.

3.- Deja reposar por 5 minutos.

4.- Pasa una servilleta con un poquito de aceite al sartén y ponlo a fuego medio. Una vez caliente vierte la mezcla para una panqueca.

5.- Deja dorar cada lado de las panquecas.

Después que estén terminadas las panquecas puedes untarles mermelada, mantequilla o crema de cacao o, sencillamente, comerlas solas, sin nada dulce, pero ahí sí debes echarle un poquito de azúcar a la mezcla antes de cocinarlas y listo ¡A COMER!

Ahora bien, si las quieres saladas, sólo debes agregarle queso, jamón o algún untable que te agrade y estará listo para comer.

panquecas

H/T – emedemujer