Todos sabemos que Saturno está rodeado por unos anillos, pero muchos desconocen que esos aros están deformados; ahora se sabe el por qué.
La NASA comparte una imagen de los anillos de Saturno, en la que al mirar detenidamente la fotografía, se puede observar algo raro en sus anillos, como si estuvieran doblados.
Sucede que los anillos de Saturno A y F aparecen extrañamente deformados justo por donde pasan detrás del planeta.
Sin embargo, la verdad es que no se trata de una curva real, según explica la NASA, sino de una ilusión óptica causada por el increíble brillo de los anillos.
Pero, ¿cómo es posible que ocurra esto? Pues, la NASA explica que esto sucede porque los anillos de Saturno lanzan una gran cantidad de luz, inclusive, más que cualquiera de las estrellas alrededor del planeta.
Así que una gran cantidad de esa luz es absorbida por la atmósfera del planeta; sin embargo allí no toda es absorbida. Pues, a medida que la luz pasa desde el espacio a la atmósfera, la cual actúa como lente, vuelve al espacio hacia las cámaras de Cassini, su trayectoria se refracta, o dobla. Por lo que el resultado es que la imagen del anillo aparezca deformada.
La imagen fue tomada con la cámara de ángulo estrecho de la Cassini el pasado 9 de junio de 2016.
H/T – planetacurioso