Estas peculiares formaciones que se encuentran en la Antártida recuerdan a las pirámides egipcias y desconciertan a los investigadores desde hace más de tres años.

Las ‘pirámides’ de la Antártida son consideradas por muchos como la prueba de la existencia de antiguas civilizaciones en la zona, mientras que algunos especulan con que son obra de los extraterrestres.

 

La primera vez que se habló de las pirámides en la Antártida, supuestamente creadas de manera artificial, fue en 2013. La principal prueba eran unas imágenes intrigantes, que puedes ver en el siguiente video:


Para ese entonces, varios medios señalaron que el descubrimiento era obra de varios investigadores de ocho universidades de EE.UU. y Europa, cuyas identidades no se revelaron.

En el video se puede ver el logotipo de Alien Disclosure Group (ADG), un colectivo científico del Reino Unido especializado en la revelación de documentos secretos sobre ovnis y tecnología extraterrestre. El autor del documento es Stephen Hannard, uno de los miembros de la comunidad que ha sido criticado en repetidas ocasiones por proporcionar «pruebas falsas sobre la existencia de ovnis».

En una nota publicada por Yulia Tróitskaya, periodista del portal ‘RT’, se revela que esas ‘pirámides’ son dos vistas de una montaña del macizo Vinson, el más alto de la Antártida. Al parecer, Hannard tomó las fotografías de un blog de alpinistas en 2010 y cualquier persona puede ver ese accidente geográfico con la ayuda de Google Maps.

piramide-antartida2
En cuanto a la tercera foto, que muestra una ‘pirámide’ cerca de la costa, lo más probable es que se trate de un fotomontaje, ya que se encuentra sobre una plataforma de hielo flotante en la que no podría mantenerse ninguna construcción.

Hablan los expertos

El geólogo Yuri Kozlov y el geomorfólogo Konstantín Loviaguin coinciden en que la inusual forma piramidal de la montaña es resultado de una combinación de la erosión y la forma natural del objeto.

piramide-antartida

Loviaguin destaca que no es la primera vez que se da este tipo de fenómenos, ya que se debe a la composición mineralógica de las rocas y se puede encontrar en diferentes lugares de la Tierra. Por ejemplo, se pueden observar otras montañas piramidales en Italia o en los Cárpatos, concluye Yulia Tróitskaya.

H/T – RT