Últimamente se ha visto a muchos hombres, sobre todo famosos, con una uña de la mano pintada, por lo que muchos se preguntan por qué, pero ya todo ha quedado claro.

Las imágenes de hombres de todo el mundo con una uña de la mano pintada de distintos colores en Instagram con el hashtag #polishedman se está volviendo viral en las redes; pues, miles de hombres han publicado su imagen en distintas redes sociales con el propósito de concienciar sobre la violencia íntima hacia los menores y, asimismo, recaudar fondos que ayuden a las víctimas.

Una causa que ha llegado a tal punto que cada vez son más los famosos que se están sumando a esta campaña, como los casos del autraliano Chris Hemsworth, Gabriel Macht y Alec Baldwin.

Esta iniciativa se generó debido a que se estima que uno de cada cinco niños experimenta violencia íntima o física antes de cumplir los 18 años. De esta forma, una organización australiana sin fines de lucro, denominada YGAP, se propuso concienciar sobre este grave problema con el fin de recaudar fondos que sirvan para ayudar al mayor número posible de víctimas.

Y una de las estrategias que aplicaron para darle visibilidad fue precisamente pedirle a los hombres que se pintaran una uña de la mano y mostraran sus imágenes en las redes como Instagram con el hashtag #polishedmen, nombre que también lleva la web a través de la cual se promociona la iniciativa y que ya ha logrado recaudar más de 400.000 dólares.

polished-man-overview-document-2015-9-638

H/T – ABC