Unos extraños pilares de luz fueron capturados en Ontario, Canadá,y las fotografías del extraño fenómeno han generado especulaciones en las redes sociales. Sin embargo, los científicos de la NASA encontraron la verdadera explicación. Y no tiene que ver con aliens como seguro pensabas…

Timmy Joe Elzinga fue quién captó el fenómeno a través de la ventana de su baño y lo compartió en las redes sociales. En un principio pensó que eran las luces de la aurora boreal, pero se trataba de algo diferente.

Según la NASA, el hielo de elevada altitud explica el fenómeno observado por Elzinga. Los expertos aseguran que durante noches frías e invernales, los cristales planos de hielo que normalmente se encuentran más arriba en la atmósfera, vuelan más cerca del suelo.

Esos cristales de hielo también se conocen como niebla de cristal, y cuando reflejan luces de tierra de los autos cercanos u otras elementos de la civilización, logran ese resultado visual increíble.

Los pilares no tienen presencia física en el espacio, son puramente rayos de luz recogidos por millones de cristales.

Su asociación con extraterrestres

Este fenómeno es tan extraño que las personas suelen confundirlo a menudo con ovnis.

En las Cataratas del Niágara incluso se dan muchos reportes de ovnis que en realidad fueron causados por los pilares de luz. Esto gracias a que la neblina de la corriente de agua descendiente interactúa con los numerosos focos orientados hacia arriba de la ciudad y causa este fenómeno que parece de otro planeta.

H/T – VIX