El ciclismo es un gran deporte, excelente ejercicio para desarrollar condiciones físicas y cardiovasculares. Pero montar bicicleta es un deporte que cada día se hace más peligroso.

Según el Departamento de Carreteras y Autopistas en Estados Unidos, en el 2012,  726 personas fallecieron arrollados por un vehículo, una estrategia muy lamentable.

El ciclista es afortunado porque salió librado de una muerte casi segura. Solo resultó golpeado.

Así lo relata el propio ciclista:

Así terminó la segunda vez que me monté en Londres haciendo un esfuerzo para ganar un poco de condición física, en lugar de tomar el tren.

Estuve viajando a 22 mph a través de Romford. Estaba lloviendo así que estaba siendo cautelosos en las curvas y rotondas. Aún así no me esperaba esto!

Tenía mis manos en los frenos (que puede verse en el marco antes del impacto), pero no pude frenar.

No estoy muy seguro porque no me vió. Mido más de 6 pies y llevaba una chaqueta azul brillante. Y si me vió, entonces calculó muy mal mi velocidad.

Después de un viaje muy incómodo al hospital con un cuello ortopédico, tabla espinal y varias radiografías escapé con algunos moretones.

Así que me considero afortunado.

(…)

Mi bicicleta «Giant» de apenas 4 semanas quedó inservible, pero gracias a los chicos de la tienda de bicicletas me dieron una de los dos que habían dejado apartadas y ya tengo muchas ganas de volver a montar por ahí.

 


Fuente: YouTube