Bretagne fue la última perra viva que estuvo colaborando en los rescates de los sucesos del 11 de septiembre de 2011, cuando unos aviones terroristas impactaron las famosas Torres Gemelas.
La perra rescatista que participó durante diez días en las tareas de rescate de los supervivientes de los atentados, falleció el pasado lunes en Houston a los 16 años.
El animal pertenecía la raza Golden Retriever y fue sacrificada en una clínica veterinaria en Cypress, un suburbio de Houston, según información dada por el colectivo “Texas A&M Engineering Extension Service».
Esto sucedió porque la perra, al parecer, sufría numerosos problemas, entre los cuales, se descata la insuficiencia renal que padecía.
Bretagne tenía dos años cuando ella y su entrenadora, Denise Corliss, formaron parte de la Texas Task Force 1 (Fuerza Especial 1 de Texas) enviada al World Trade Center después de que sus dos rascacielos se desplomaran por el doble ataque terrorista.
Pasaron diez días en el lugar buscando entre los escombros restos humanos, en los cuales respondió de una forma exitosa.
Cuando tenía nueve años se retiró del servicio activo, pero con reconocimiento de sus labores; por tal, a Bretagne la han despedido con todos los honores, tanto así que los agentes que trabajaron con ella le han rendido un homenaje con un paseíllo antes de entrar en la clínica.
H/T – abc