La discapacidad de Hanna no los detuvo
Una mujer con discapacidad fue golpeada hasta salir sangre por agentes federales durante una inspección de seguridad del aeropuerto cuando iba a someterse a tratamiento por un tumor cerebral.
La chica de nombre Hannah Cohen cuanto pasó por el detector de metales lo puso en marcha en un puesto de control de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Memphis, y esto hizo que se la llevaran a una inspección adicional, informó WREG-TV .
«Ellos querían hacer más análisis, (pero) se mostró reacia – ya que no entendía lo que estaban a punto de hacer», dijo su madre, Shirley Cohen.
Cohen dijo que trató de decirle a los agentes de la Administración de Seguridad del Transporte que su pequeña de 19 años de edad, está parcialmente sorda, ciega de un ojo, paralizada y estaba fácilmente confundida – pero ella dijo que la policía la mantuvo lejos de los agentes de seguridad.
La joven confundida y aterrada trató de huir, dijo su madre, y los agentes violentamente la llevaron al suelo.
«Ella está tratando de escapar de ellos, pero en el instante siguiente, uno de ellos la tiro en el suelo y se golpeó la cabeza contra el suelo», dijo Cohen. «Había sangre por todas partes.»
La joven, que volvía a casa después de terminar el tratamiento para el tumor cerebral en el Hospital St. Jude, fue arrestada y fichada en la cárcel.
Las autoridades finalmente echaron los cargos contra Hannah Cohen, pero su familia ha presentado una demanda contra la policía de Memphis, la policía del aeropuerto y de la TSA.
Ni el departamento de policía comentó sobre los hechos, pero un portavoz de la TSA dijo que los pasajeros deben notificar a los agentes antes de tiempo si tienen necesidades especiales.
«Los pasajeros pueden llamar con anticipación para obtener más información sobre el proceso de selección para sus necesidades particulares o situación médica», dijo el portavoz de la TSA Sari Koshetz.
H/T – rawstory