ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Una turista mexicana logró subir a la pirámide del templo de Kukulkán, en Chichén Itzá, a pesar de que los criterios de preservación de este monumento arqueológico, ubicado en la península de Yucatán, prohiben el ascenso desde hace 25 años.

No te pierdas: Hallan objetos mayas nunca vistos en Chichén Itzá

El hecho ocurrió el domingo y fue registrado en video por otros turistas que visitaban la zona, quienes observaron el descenso de la mujer por las 91 escalinatas del edificio.

Las imágenes fueron compartidas y viralizadas en las redes sociales, donde cientos de usuarios comentaron acerca del caso de #LadyKukulkán, tal como fue bautizada por los internautas en Twitter.

Tras ser detenida e interrogada por el personal de seguridad del lugar, la mujer señaló que había violado las restricciones de acceso al sitio para cumplir una promesa, que se trataba de esparcir allí las cenizas de su esposo fallecido.

De acuerdo a lo informado por el medio mexicano, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Yucatán ha iniciado un expediente administrativo por el acceso no autorizadoal monumento arqueológico de Chichén Itzá, también conocido como ‘El Castillo’.

H/T – hch