Una pasajera marroquí fue interceptada por las autoridades en la ciudad de Ceuta, un enclave español en territorio africano, ya que al abrir su equipaje se encontraron con un migrante de 19 años de edad acurrucado dentro de la maleta, que buscaba ingresar a España de forma ilegal.

No dejes de ver: Intentó pasar a Suiza dentro de una maleta y mira lo que pasó

La mujer, de origen marroquí, se mostró nerviosa en el paso de frontera y buscaba esquivar los controles, razones por las cuales los policías acudieron a interrogarla y a revisar su equipaje; cuando abrieron su maleta, vieron que en su interior no había pertenencias sino una persona, sí, un joven de 19 años de edad, procedente de Gabón y sin documentos, que presuntamente buscaba ingresar al territorio español de forma irregular.

La pasajera de 22 años de edad y de iniciales H.E.L. fue remitida a la Just5icia por atentar contra el derecho de un ciudadano extranjero. Asimismo, la fiscalía pidió siete años de prisión para la marroquí.

Mientras tanto, el joven fue detenido por las autoridades, debido al riesgo para su vida que implicó estar encerrado en el equipaje, según informó el diario ’20 Minutos’.

Sin embargo, no es la primera vez que esto ocurre, pues en 2015, en la misma ciudad otra joven marroquí de 19 años intentó llevar a un niño procedente de Costa de Marfil escondido en su equipaje. En esa oportunidad, fue el control de los equipajes por rayos x el que detectó la presencia del pequeño. Por el hecho, tanto la traficante como el padre del niño, quien había encargado el viaje, terminaron en prisión.

Meses después, otro hombre de 26 años de edad fue encontrado muerto en el enclave español dentro de una maleta.

maleta-joven

H/T – Mundo