ESCUCHA ESTE ARTÍCULO EN AUDIO

Una mujer captó la atención de todo el mundo luego de conocerse que pasó 25 años tratando de encontrar al menos cinco millones de piezas Lego que quedaron perdidas en el mar.

No dejes de ver: Hombre recrea la Ciudad Prohibida de Pekín con miles de piezas Lego

Lo que empezó como un pasatiempo con sus familiares en las playas cerca de su casa en el condado inglés de Devon se convirtió en una verdadera ‘caza del tesoro’ y todo un proyecto que Williams comenzó a documentar en redes sociales y finalmente dio origen a un libro que salió a la venta este febrero.

El 13 de febrero de 1997, el buque de carga Tokio Express, con destino a Nueva York, fue arrastrado por una fuerte tormenta a 32 km de la costa de Land’s End. Sesenta y dos de sus contenedores cayeron al agua, incluido uno que contenía casi cinco millones de piezas de Lego.

Coincidentemente, muchos de esas eran piezas con temática marina, incluidas 54.000 piezas de pastos marinos, 97.500 tanques de buceo y 352.000 pares de aletas.

Bajo el título ‘A la deriva: la curiosa historia del Lego perdido en el mar’ la obra da los detalles de la búsqueda que realiza desde hace años. “Por un extraño capricho del destino” las piezas son en su mayoría de temática marina.

H/T – A24