Una boda bastante inusual ha sucedido en Perú, pues la mujer contrajo matrimonio con un hombre muerto para poder cobrar la herencia.
No te puedes perder: Mujer se casó con su perro porque estaba harta de los hombres
Supuestamente, la novia fue identificada como Noemy Herrera y el cadáver del novio como Heriberto Tapia, un empresario que falleció hace un año.
El insólito enlace matrimonial sucedió en supuesta complicidad con un funcionario del registro civil de la municipalidad de San Román, en Puno.
Resulta que la mujer habría contactado al subgerente del registro civil, identificado como Wilfredo Coilla, para que realizara la unión y le diera valor legal, a pesar de que es algo prohibido.
El funcionario habría acudido hasta el cementerio, en donde la mujer se negó a sepultar al hombre, con quien según vivía antes de su muerte, hasta que fueran casados.
El funcionario aceptó y al acudir al lugar del enlace pidió que ninguno de los presentes grabara los hechos.
Para hacer valida la boda, tanto la novia como el funcionario hicieron pasar al difunto como vivo y pusieron una fecha anterior a su muerte, además destaparon el féretro para utilizar su huella digital.
El caso es que el enlace civil terminó con validez, pero ahora el caso es investigado por la Fiscalía de Puno, mientras el funcionario se defiende asegurando que en un principio no sabía que el novio estaba muerto.
H/T – Noticiasya