De acuerdo a los expertos, las mujeres que utilizan implantes mamarios, pueden llegar a desarrollar cáncer, pero un cáncer poco convencional, considerado atípico.
Te puede interesar: Eva, el brassiere que promete diagnosticar el cáncer de mama
Según la Organización de Cáncer de Mama de Estados Unidos, hay una gran relación entre los implantes mamarios y el cáncer de mama.
Incluso, un estudio reveló que varias mujeres diagnosticadas recientemente con cáncer de mama, fueron recientemente sometidas a cirugías para implantar prótesis de silicona.
Uno de los casos más alarmantes, fue de Michelle Forney, de 46 años de edad, quien fue sometida a un aumento de busto y posteriormente, despertó con una bola del tamaño de una pelota de voleibol en sonde debería estar su implante mamario.
Inmediatamente visitó a su doctor, quien descartó que fuera un tumor en un principio, pero sometió nuevamente a Forney al quirófano para retirarle los implantes, pero justo al operar se percató que habían docenas de tumores alrededor de los implantes.
Este tipo de cáncer se conoce como linfoma anaplástico de de células grandes. Y puede estar presente durante años en la persona, sin que esta se de cuenta.
Aunque no hay manera de determinar si una mujer que se ha sometido a un aumento de busto tiene o desarrollará este cáncer, si es posible prevenirlo, al evitar estos factores de riesgo.
H/T – Noticias24