La col funciona como un imán para muchas enfermedades en nuestro cuerpo extrayéndolas. Además, es muy útil para el tratamiento de condiciones específicas como problemas de la glándula tiroides, dolores de cabeza y otros.
No dejes de ver: Derrama bicarbonato en su cama, te sorprenderá sus razones
La col es uno de estos remedios naturales comunes que tenemos y no lo sabíamos ni habíamos aprovechado sus grandes beneficios, pues sus hojas se utilizan para sacar enfermedades de nuestros cuerpos apenas atrayéndolas hacia fuera como un imán.
Dentro de sus usos están:
1. Para el dolor ocasionado por la lactancia materna
Con agua fría enjuágate cuidadosamente las hojas y corte el tallo desde el centro de cada hoja; posteriormente, trate de encajar luego en los senos pero sin cubrir sus pezones y colócalas dentro de su sostén, durante unos 20 minutos, hasta que las hojas se calienten.
2. Para problemas de la tiroides
Coloque las hojas de col en la garganta donde se encuentra la glándula (fuera) con el objetivo de recuperar la función normal de la misma. Luego, cubra las hojas con un vendaje; en la noche duerma con ellas y quítelas por la mañana.
3. Para las hinchazones
Envuelva el área con hojas de col fresca si tiene hinchazones en los brazos o las piernas y vístelo con un vendaje; duerma con esa comprensa.
4. Dolores de cabeza
Coloque las hojas de col en las sienes y en la parte superior de la cabeza. Luego, use algún tipo de gorro para mantenerlas en su lugar durante 20 minutos mínimo.
H/T – Nosotraz