El creador de grupos de éxito como Backstreet Boys y ‘N Sync, Lou Pearlman, murió este lunes en una prisión de Texas, donde cumplía una condena de 25 años por fraude.
El promotor musical de 62 años murió en el correccional de Texarkana, según la Oficina Federal de Prisiones, que no señala la causa de la muerte.
“Lou Pearlman ha muerto. Tal vez no fue un empresario modelo, pero yo no estaría haciendo lo que amo sin su influencia”, escribió en Twitter Lance Bass, miembro del extinto grupo ‘N Sync.
Mira también: Backstreet Boys y ‘Nsync se unen para una película de zombies
“Emociones encontradas ahora, pero DEP Lou Pearlman”, tuiteó su compañero de grupo Chris Kirkpatrick.
Recordemos que Pearlman fue condenado en 2008 a 25 años de prisión por haber estafado durante dos décadas a inversores, familiares, amigos y bancos por unos 300 millones de dólares.
Con documentación falsa y recibos de bancos conseguía que invirtieran en sus empresas pantalla. El fraude se destapó en 2006 y en enero de 2007 huyó de Estados Unidos. Cinco meses más tarde fue arrestado en Indonesia.
“Big Poppa”, tal como se hacía llamar por los cantantes que dirigía, asumió parte de la responsabilidad ante los tribunales.
HT – El Observador