Con el nacimiento de este bisonte europeo, se amplía la manada de estos animales que llegaron el pasado año a Extremadura procedentes de Polonia, tras una iniciativa de la Asociación de Conservación del Bisonte Europeo.
De esta forma, crece a siete miembros la manda de estos animales que llegaron en el término municipal de Malpartida de Plasencia, Cáceres, con el nacimiento de un bisonte de origen europeo, el primer ejemplar de esta especie que nace en Extremadura desde la Prehistoria.
De acuerdo a declaraciones a ‘EFE’ el responsable del Bisonte Europeo en España, Fernando Morán, la adaptación al entorno de estos animales es total, de la misma manera que lo refleja el hecho de que no precisan de alimentación suplementaria, debido a que aunque se les ha aportado, no se la comen.
“El hábitat extremeño, su clima y dehesa, es muy favorable”, ha explicado Morán, quien incluso, añadió que, además, hay dos hembras preñadas.
La finca, de titularidad privada y ubicada en el límite del Parque Natural de Monfrague, acoge, en la actualidad, a un macho y cinco hembras, además del ejemplar del recién nacido.
Una buena noticia sin duda alguna, pues el proyecto de conservación de esta especie amenazada forma parte de la iniciativa mundial de recuperación de la especie liderada desde la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN).
H/T – ABC