Al ver estos asombrosos retratos hiperrealistas, nunca imaginarías que son obra de un joven que nació sin manos. Su nombre es Mariusz Kedzierski, tiene 23 años y su historia conmueve al mundo.
Gracias a su trazo minucioso, este artista polaco que nació sin manos se ha convertido en un referente de la pintura hiperrealista.
Sus impresionantes obras se asemejan más a una fotografía que a una pintura.
Sus obras son, en su mayoría, retratos de personas anónimas que ha conocido durante sus viajes por Europa. Este joven artista ha emprendido una travesía por las calles de Berlín, Londres, París, Atenas, Roma, Venecia, Marsella, Barcelona, entre otras, con el fin de inspirar a otros con su arte.
«En mi arte no hay nada especial, salvo una cosa: yo nací sin brazos, pero para mí la discapacidad no significa que no pueda vivir mi propia vida, una gran vida», confiesa Kedzierski en su cuenta de Facebook. Sin duda, un ejemplo para todas las personas que no se atreven a perseguir sus sueños por los límites que establecen en su propia mente.
Comenzó como autodidacta y complementó su formación en la Academia de Bellas Artes de Breslavia (Polonia). Para él, su arte es la mejor manera de demostrar a otras personas que «todos los límites están en nuestras cabezas.»
Su obra la componen más de 700 retratos, que hoy cuentan con el reconocimiento de prestigiosos premios, como el de Mejor Artista Global, que obtuvo hace dos años en Viena.
Sus asombrosos dibujos son expuestos en decenas de exposiciones y han viajado desde Estados Unidos a Corea del Sur, pasando por Gran Bretaña. Mira algunos de sus más destacados retratos:
H/T – Mariusz Kedzierski