NBA Finals 2015
El segundo partido de las Finales de la NBA de este año 2015 ha sido casi bastante parejo, aunque siempre hay un ganador y esta vez los Cavaliers se llevaron el triunfo. En esta oportunidad nuevamente volvimos a ver prórroga, sólo que esta vez el equipo de Cleveland estuvo más acertado, logró igualar la serie y puso el factor cancha a su favor, con un sobresaliente LeBron James que firmó un triple doble.
El primer cuarto fue de tanteo. Los Warriors subían en el marcador con anotaciones de Klay Thompson, hasta que se tuvo que ir al banquillo con dos faltas personales, y los Cavaliers igualaban a 20 sobre la bocina tras un sprint final con un parcial de 0-8 a su favor.
Solo cuando Delladova precisaba de minutos de descanso, Curry encontraba el camino para anotar o para asistir a sus compañeros. Mientras Klay Thompson seguía batallando con el equipo a la espalda, logrando que los Warriors sólo se fueran perdiendo de dos al descanso (45-47) tras un segundo cuarto en el que los Cavs brillaron en varios aspectos, en los que fueron algo más que James.
El tercer cuarto lo vimos cargado de imprecisiones cosa que llevo a cerrar con un marcador de 59-62. Así se entraba en un último cuarto en el que LeBron James tomó el mando definitivamente, logrando que los Cavaliers sacaran ventaja hasta los 11 puntos, con tan sólo cinco minutos por jugar.
Aunque todo parecía terminar con este marcador los Warriors iban a forzar la prórroga una vez más. Curry, con una canasta a ocho segundos para el final, igualaba el encuentro a 87 y el marcador ya no se iba a mover porque James fallaba la última posesión del partido. Hasta aquí, los Warriors aun tenían motivos para ser optimistas.
Ciertamente nada de esto fue posible y el optimismo no valió de nada ya que las pérdidas castigaron a los de Oakland y los Cavaliers sentenciaron el encuentro a su favor para terminar ganando por 95-93. Ahora, la serie viaja hasta el estado de Ohio para los dos próximos partidos.
NBA Finals 2015
H/T – NBA