El hecho de que Nestlé elimine el 40% de azúcar de su chocolate sin alterar el sabor podría significar un hito en los intentos del sector alimentario por hacer que los productos dulces sean más saludables.
Te puede interesar: El chocolate que calma los dolores menstruales ¡EXISTE!
Pero así es, Nestlé ha anunciado que sus investigadores han descubierto la manera de reducir el azúcar de su chocolate en un 40% sin que el sabor se vea afectado.
Sin embargo, en estos momentos, aún están planteando las conclusiones de la patente, pero, en 2018, se tiene previsto que esto comience a funcionar, así que ya podremos comer Kit Kat, por ejemplo, con menos azúcar que nunca.
Para alcanzar este punto, los científicos de la compañía alteraron la estructura del azúcar para que se disuelva con más rapidez, y así, engañar las papilas gustativas.
Hasta la fecha, no se ha logrado algo similar en el sector, por lo que el director de tecnología de la compañía, Stefan Catsicas, describió el trabajo como: «investigación verdaderamente innovadora. Nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente tradicional y natural».
Vale destacar que la cantidad de azúcar que hay en el chocolate varía según cada marca y cada tipo, pues el blanco puede tener hasta un 60%, mientras que el chocolate con leche normalmente contiene un 50%. Respecto al negro, es muy variable, pues puede no tener nada en absoluto o llegar al 40%.
Esto significaría que gracias a este hallazgo tendremos la oportunidad de comer chocolate prácticamente sin azúcar sin que por ello su sabor resulte excesivamente amargado.
«Esto es buena ciencia. Mucha gente ha estado investigando el azúcar para reducir su cantidad», dijo el presidente del Comité Científico del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos, Julian Cooper.
No obstante, esta no es la primera vez que la compañía disminuye la cantidad de azúcar de sus productos. Ya lo hizo en 2007, cuando introdujo una «política global sobre la reducción del azúcar». Pero, en esta ocasión, se trata de un avance mucho más significativo.
H/T – Playgroundmag