El futbolista brasileño, Neymar Jr, vendó sus ojos con el propósito de jugar con personas invidentes para un comercial que busca promocionar los Juegos Paralímpicos de Río 2016.
Con una venda que cubría sus ojos, Neymar Jr, delantero brasileño del FC Barcelona y de la selección de Brasil, jugó al futsal junto a varios jóvenes ciegos para un comercial de los Juegos Paralímpicos.
En el video se puede ver que una de las estrellas del futbol, intentó jugar al ataque, pero no pudo desplegar sus gambetas ni dribles; después, le tocó defender, donde, de hecho, a él si lograron marcarle un gol en contra.
El juego tenía la particularidad que tanto el brasileño como los demás jugadores, podían participar solamente guiándose por una campana que le incorporaron al balón, mientras que el resto dependía exclusivamente de su visión.
De esta forma, Neymar se propuso superar el curioso reto propuesto pot Panasonic para esta campaña publicitaria, donde pudo probar suerte con una forma diferente de jugar al futbol.
El caso es que el video se ha hecho viral tras una semana de haber sucedido, debido a que a los internautas le ha conmovido la cercanía del jugador, con personas de capacidades diferentes.
H/T – ovaciondeportes