Ver morir a tu mascota es uno de los momentos más desgarradores de la vida, especialmente cuando tienes 6 años y debes despedir a quien ha estado a tu lado durante toda tu vida.
Mira también: 8 perros que no saben jugar al escondite
Eso fue lo que le ocurrió a la niña Lynn Bakker de Den Helder, nacida en Holanda, quien desde su nacimiento tuvo en Jaden, su perro bulldog, un constante compañero y mejor amigo.
Este perrito ya contaba con 7 años cuando nació Bakker, por lo que, cuando esta niña cumplió los 6 años y quería jugar, Jaden tenía 13 años y ya estaba lento, sordo, ciego y apenas podía caminar.
El padre de Bakker, Jeffrey, llevó a Jaden al veterinario, quien le comentó que, para la comodidad del perro, tendría que ser puesto a dormir.
«Lynn podía hacer cualquier cosa con Jaden, él le permitía hacer cualquier cosa: sentarse en él, poner accesorios en él, lo que llevó a algunas fotos muy divertidas»
El padre elaboró un registro fotográfico de sobre la amistad especial entre su hija y su perro, lo que le permitió capturar el impacto que puede tener un perro en el desarrollo de los niños, enseñándoles a ser pacientes y compasivos, e incluso aumentar su confianza.
Quizás también te interesa: Increíble reacción de un niño y su perro cuando el pdre llega a la casa
Pero, además, tener una mascota les enseña a los niños el valor de la vida. Jaden el bulldog siempre estuvo al lado de Lynn Bakker.
Desde que Bakker nació, Jaden estuvo allí para jugar, explorar, o simplemente ser un gran bulto caliente al lado de ella.
Su padre Jeffrey documentó su amistad en las fotos, y capturó toda la alegría y la dulzura que viene con la conexión entre un niño y un perro.
De vez en cuando, Jaden estaba dispuesto a jugar. Pero estaba envejeciendo.
«Jaden se había vuelto muy viejo», dijo Jeffrey Bakker. «Tenía 13 años y medio y apenas era capaz de caminar. Tuvimos que ponerlo a dormir”.
Antes de que Jaden falleciera, decidió capturar los últimos momentos de ternura, de la amistad.
«Lynn es joven y yo no quería olvidar su especial amistad con Jaden», dijo.
Las fotos se hicieron virales rápidamente a través de Internet, llegando a los corazones de personas en todo el mundo.
Cuando se trataba de los últimos momentos de Jaden, Lynn estaba allí con él.
Naturalmente, ella estaba devastada al ver que se iba, pero su padre sostiene que este momento, no importa cuán difícil sea, es algo que tiene que experimentar.
«Esta es la vida y, por desgracia, se pierde la gente que amamos. Era importante para Lynn entenderlo y tener la oportunidad de decir adiós», aseveró el padre.
HT – Littlethings