Un niño estadounidense se ubicó en el primer lugar de la lista Forbes de canales de YouTube mejor pagados durante 2019. Se trata de Ryan Kaji, quien solo tiene 8 años y que desde junio de 2018 al mismo mes de 2019 logró ingresos de 26 millones de dólares ($19 millones).
No dejes de ver:Niña youtuber de seis años compró una casa de 8 millones de dólares
La última lista publicada por la revista abarca los ingresos recibidos por los «influencers», sin descontar impuestos ni pagos como a asesores y abogados.
Ryan comenzó a subir videos a la plataforma en 2015, cuando tenía apenas 3 años, y aunque todo nació como un juego, hoy cuenta con un canal -Ryan’s World- que tiene 23 millones de suscriptores.
¿Qué lo hace tan popular? Básicamente, Ryan realiza reviews de juguetes, es decir, los abre frente a la cámara y los pone a prueba. Actualmente posee una línea de juguetes, vestuario y artículos del hogar, que se venden en Target, Walmart y Amazon; un programa en Nickelodeon y un acuerdo con la plataforma Hulu para volver a pasar sus videos.
Pero Ryan no es el único niño que está en los top 3 del ranking, ya que en la tercera posición se encuentra Anastasia Radzinskaya, que en 2019 logró recaudar por su canal US$ 18 millones de dólares (unos $13.5 millones).
Según explica Forbes, la niña de cinco años de origen ruso es «una estrella poco común». Anastasia nació con parálisis cerebral y sus doctores temían que nunca hablaría. Para documentar sus avances, sus padres publicaban videos en YouTube, para que parientes y amigos pudieran ver los progresos de su hija
De acuerdo a la revista, eran típicas grabaciones infantiles: la niña jugando con su padre, saltando en un castillo inflable o pasando tiempo con su gato. Sin embargo, Anastasia rápidamente ganó seguidores y en 2018 logró su mayor éxito en un video que la mostraba junto a su padre en un zoológico donde los animales pueden ser acariciados. La grabación fue vista 767 millones de veces.
El podio lo completa en la segunda posición el canal Dude Perfect, protagonizado por cinco amigos treintañeros especializados en retos y récords, que en el último año amasó más de 20 millones de dólares (unos $15.000 millones)
H/T – Cactus24