¿Quién no ha necesitado un poco de ayuda para mantenerse despierto uno que otro día? Deadlines, largas esperas, noches de guardia, urgidos por la necesidad de mantenernos activos, solemos recurrir a bebidas estimulante… Buenos, estudios realizados en el Centro de Investigaciones Cardiovasculares en el Royal Adelaide Hospital, Australia, han demostrado que, en este caso, el remedio podría resultar peor que la misma enfermedad.
Resulta que se demostró como el Red Bull, principalmente, afecta en el sistema cardiovascular, especialmente en la sangre, incrementando drásticamente las posibilidades de sufrir infartos, incluso en los jóvenes. Dr Willoughby, médico a cargo de la investigación, afirma que durante el estudio, se pudo observar como, incluso la población joven, presentó anomalías en su sistema circulatorio luego de solo una hora de la ingesta de la famosa bebida, pero no de cualquier tipo, eran alteraciones esperadas para un paciente con enfermedades cardiovasculares.
Igualmente, se pudo observar cómo una sola lata de Red Bull de 250ml, logró incrementar el espesor en la sangre, haciendo más fácil la formación de coágulos sanguíneos que podrían llevar a un infarto… Sin embargo, la venta de este producto no se ha detenido, por el contrario, ahora cada vez más personas la consumen pues, el sueño se ha desestimado en los últimos tiempo, y muchas personas, hacen lo que sea para mantenerse despiertos.
En otras investigaciones, ya se había comprobado el gran daño que estas bebidas hacen a otros órganos del cuerpo, como el hígado y el páncreas, y debido a esto, ha sido prohibida en países como Uruguay, Noruega y Dinamarca; sin embargo, la campaña publicitaria ha crecido, y otras ciudades han logrado suplir las ventas que podrían realizarse en estas.
La recomendación de los expertos es, en caso de ingerirlo, no consumir más de 2 latas en menos de 24 hrs, y en caso de caso de tener algún tipo de cardiopatía, bueno, pensarlo dos veces antes de consumir siquiera una…
H/T – DailyMailUK